20 noviembre 2017

Tips para alejar el calor de tu casa

Para reducir de forma significativa la temperatura de casa y no utilizar el aire acondicionado.

Tips Calor

Tips para alejar el calor de tu casa

Puede parecer imposible tener una casa fresca en verano y no utilizar ningún aparato de aire acondicionado, pero hemos preparado estos tips para reducir de forma significativa la temperatura de casa y no utilizar el aire acondicionado.

Crear corriente. Podemos aprovechar la corriente de aire que resulta al abrir dos ventanas que estén en distintas partes de la casa. El mejor momento es entre las 8 o 9 de la tarde.

Baja las persianas. El efecto del sol sobre las ventanas puede hacer que desprendan gran calor hacia el hogar. Recomendamos usar persianas, cortinas, vinilos tintados u otra protección.

Cambia los textiles de la casa. El algodón es un tejido perfecto para las sábanas, colchas y cualquier textil que queramos utilizar en verano. Es bastante transpirable y mantiene la frescura. El cambio de telas es realmente útil en la ropa de la cama para dormir lo más frescos posibles.

Si tienes un ventilador en el techo, hazlo en el sentido contrario a las agujas del reloj. Se conseguirá crear un efecto brisa con la corriente del aire, que nos brindará mayor frescor.

Reduce las fuentes de calor. debemos intentar reducir el calor de los distintos aparatos eléctricos. Por ejemplo apagándolos cuando no los utilicemos, o cambiando las bombillas incandescentes por fluorescentes.

Mantenerse fresco e hidratado. Recomendamos tomar bebidas heladas como té, limonada, agua y hacer cualquier cosa que nos haga sentirnos más frescos.

Fabrica tu propio aire acondicionado. Introduce en un cubo de metal un buen trozo de hielo de hielo salado y luego haz que el aire del ventilador pase por dicho hielo. Si te pones en frente de este aire, no te hará falta ningún aparato de aire acondicionado.

Más novedades y consejos

Imagen 3 ideas fáciles

Decora tu casa de forma original y sencilla

Recibe el verano con nuevas ideas.

Novedades y consejos 13 diciembre 2017
Ver más
Imagen Limpieza de Verano

LIMPIEZA DE VERANO, RECIBE EL 2018 CON OTRO AIRE

Sólo debemos implementar algunos cambios sencillos

Novedades y consejos 07 diciembre 2017
Ver más