05 octubre 2017

Seis tips que debes saber si estás en busca de la casa propia

Conseguir el lugar adecuado es un objetivo muy importante, pero hay otras cosas que debes considerar.

6 Tips

Seis tips que debes conocer si estás en búsqueda de la casa propia, conseguir el lugar adecuado es un objetivo muy importante, pero hay otras cosas que debes considerar.

  1. Debes contar con respaldo económico: es importante que tengas ahorros antes de aventurarte a comprar una propiedad. Cuando tengas un buen fondo de ahorros, averigua el banco que más se adapte a la oferta que tanto buscas.
  2. Toma en cuenta tu situación laboral: en la mayoría de los casos de tu trabajo depende tu situación financiera, además de los ahorros a utilizar en caso de un imprevisto. Evalúa tu estabilidad laboral.
  3. Debes considerar todos los gastos: Al comprometerte en la compra de una propiedad, considera también otros gastos asociados como dividendos, servicios o contribuciones, reparaciones o adecuaciones necesarias antes del cambio.
  4. Planifica: organiza tu plan de pago a mediano y a largo plazo, lleva un orden. En este sentido, lo recomendable es que para tener un endeudamiento aceptable, el porcentaje del dividendo debe ser hasta un 25% de tus ingresos.
  5. No te desesperes en la búsqueda: analiza bien qué quieres, qué deseas, vida de barrio o inversión, entorno social, cercanía de colegios, supermercados, vialidad entre otros.
  6. Ser realista te ayudará: ilusiónate con algún proyecto que puedas pagar, debes tener claras tus expectativas.

Más novedades y consejos

Imagen 3 ideas fáciles

Decora tu casa de forma original y sencilla

Recibe el verano con nuevas ideas.

Novedades y consejos 13 diciembre 2017
Ver más
Imagen Limpieza de Verano

LIMPIEZA DE VERANO, RECIBE EL 2018 CON OTRO AIRE

Sólo debemos implementar algunos cambios sencillos

Novedades y consejos 07 diciembre 2017
Ver más