19 diciembre 2017

PROYECTOS PARA REALIZAR EN CASA CON LOS NIÑOS, “ESTAS VACACIONES”:

Actividades creativas, didácticas e innovadoras para hacer en estas vacaciones.

BLOG VACACIONES NINŽOSpsd

Llegan las vacaciones y los niños deben pasar la mayor parte del tiempo en el hogar, por ello tienden a distraerse y aburrirse, pero como padres debemos brindarles la atención necesaria para que puedan hacer cosas creativas, didácticas e innovadoras (no todo son los videojuegos):

  1. Leer libros:

Hay libros interesantes que les ayudarán a contar nuevas historias. Los libros también son un medio de compartir pasiones (padres e hijos leyendo sobre fútbol), transmitir mensajes y entretener a niños y adultos.

  1. Hacer arte:

Plastilina, oleos, pinturas…consigue un caballete para que expandan su imaginación e invitados a crear distintas formas de arte mediante el dibujo y la escultura.

  1. Manualidades con reciclaje:

Re-utiliza tus cajas de cartón y material que de reciclaje, dales tijera, pegamento, pintura y construye con ellos pequeñas cosas como ciudades, casas o edificios..

  1. Disfrazarse:

Junta ropa vieja, sombreros, cinturones, corbatas y accesorios en general, e invita a que los niños creen sus propios disfraces. Esto ayudará a mantener activa la creatividad con un enfoque didáctico y de entretención.

  1. Ordenar:

Ordenar en familia es mucho más rápido y ayuda a que los niños entiendan el trabajo que esta actividad significa y luego sean más responsables y conscientes en mantener el orden. Puedes convertir el orden en juegos, hacer competencias y premiar según los resultados.

Recuerda que los niños están en una fase de desarrollo integral y requieren aprender cosas positivas en todo momento, siempre habrá una manera de que aprendan y se diviertan al mismo tiempo.

Más novedades y consejos

Imagen Colores

Los mejores colores para pintar la casa en verano

Te compartimos algunas cosas que debes tener en cuenta.

Novedades y consejos 19 enero 2018
Ver más
Imagen jardin colgante

Cómo crear un jardín colgante en casa

Siempre es bueno que la naturaleza esté dentro de casa.

Novedades y consejos 18 enero 2018
Ver más