12 septiembre 2016

TIQUITIQUITÍ!!

Algunos consejos para vivir esta gran fiesta de la chilenidad.

BLOG_DIECIOCHO

Llegó septiembre, el mes que más nos gusta a los chilenos y chilenas. Y aunque este año tenemos sólo un día feriado para celebrar las fiestas patrias, igual nos vamos a lanzar con todo. A continuación, algunos consejos para vivir esta gran fiesta de la chilenidad:

FONDA VECINAL: Qué mejor que relajarse y pasarlo bien estando en la casa o cerca y no tener que manejar. Por eso aquí la recomendación es unirse con los vecinos y darle rienda suelta al jolgorio sin salir del barrio. Además de afianzar las relaciones con quienes viven junto a nosotros, no nos exponemos a tener un mal episodio con un conductor curagüilla.

PA’ NO PONERSE COMO EL GUATÓN LOYOLA: Es cierto que en esta fecha no le podemos decir que no a la tradicional empanada de pino o a la rica chicha de Curacaví, pero tampoco hay que irse en la volá… seamos prudentes y comamos más sano. Si lo tuyo son los asados, puedes acompañar un buen pedazo de carne con una rica ensalada. Lo mejor para coronar una dieta saludable es con deporte y esta época es ideal para pegarse unos trotes, en la mañana o en la tarde. Y bueno, si el deporte no es lo tuyo, la recomendación es mover el esqueleto con harta cueca y cumbia.

A ENCUMBRAR VOLANTÍN: Encumbrar volantines es una de las tradiciones más lindas y sanas que tenemos en este país y está muy bien fomentar que nuestros hijos lo hagan. Lo único importante es que pongamos harto ojo y seamos cuidadosos: por supuesto que nunca hay que usar hilo curado, tampoco hay que encumbrar cerca de calles y carreteras y por último, siempre lejos del tendido eléctrico.

Más novedades y consejos

Tips Calor

Tips para alejar el calor de tu casa

Para reducir de forma significativa la temperatura de casa y no utilizar el aire acondicionado.

Novedades y consejos 20 noviembre 2017
Ver más
Chilenials ic

Los “chilenials” en busca de un hogar

Reflotando y colonizando barrios

Novedades y consejos 09 noviembre 2017
Ver más