20 julio 2017

MEJORA LA SITUACIÓN TÉRMICA DE TU HOGAR

4 cosas que debes tomar en cuenta

Imagen Situación Tèrmica

4 cosas que debes tomar en cuenta

Recuerda que el constante cambio de temperaturas durante el invierno puede afectar tu hogar de muchas maneras. Aquí te compartimos 4 datos que debes tomar en cuenta:

CASAS:

1.- Aísla el techo: Si vives en casa, debes saber que la perdida de calor se da en mayor porcentaje a través del techo. Debes aislar con los materiales adecuados, no dejes vías de escape. Evita en lo posible la humedad, ya puede dañar el material aislante.

2.- Aísla muros y paredes: La mayor superficie de una vivienda está en sus muros, esto porque también forman parte de la estructura externa.

3.- Las ventanas: Es sumamente importante considerar el uso y montaje de termo-paneles para disminuir la pérdida de calor y, como beneficio adicional, bloquear considerablemente el ruido exterior.

4.- La climatización: Una vez mejorado el aislamiento, es hora de instalar algún sistema de calefacción, esto dependerá de la casa: tamaño, ubicación y zona climática. Recuerda que una correcta manipulación y mantención son claves para tu seguridad y la de tu familia.

 

DEPARTAMENTOS

1.- Las ventanas: Son la mayor fuente de pérdida de calor en un departamento; y a más altura, puede ser mayor. La instalación de termo-paneles es fundamental.

2.- Ventilación cruzada (interna): Recuerda generar corrientes de aire para ventilar periódicamente tu departamento y así evitar la humedad y la condensación.

3.- Aislamiento de muros o paredes: La instalación se realiza en los muros interiores y se recomienda sólo en casos especiales.

4.- Climatización del departamento: Es necesario usar y mantener los calefactores adecuadamente, para no incrementar los gastos en energía eléctrica o gas.

Aplicando cada uno de estos consejos, tu comodidad durante el invierno será aún mayor.

En PY estamos comprometidos no sólo con la venta de atractivos e innovadores proyectos, sino en mantener una asesoría adecuada hacia el cliente en todo momento (antes y después de la compra de tu propiedad).

Más novedades y consejos

Cambio de casa

5 Pasos para sobrevivir al cambio de casa

Lo ideal es planificar y organizar la mudanza con un mes de anticipación.

Novedades y consejos 16 agosto 2017
Ver más
Imagen RSH

¿Cómo funciona el Registro Social de Hogares?

Lo que debes saber antes de postular al DS19.

Novedades y consejos 09 agosto 2017
Ver más