06 septiembre 2017

Construye tu propia parrilla

Haz de tu patio el centro de las fiestas

Blog Parrilla

Construye tu parrilla con los siguientes pasos:

En primer paso es definir el lugar donde vas a construir la parrilla. Evita que esté cerca de las ventanas de la casa para evitar que el humo entre.

Si se construye bajo techo, debe ser bastante alto o construirle un ducto de ventilación.

Recomendamos estos materiales:

Ladrillos fiscales, so n fabricados en barro cocido y tienen una medida de 28,5 x 14 x 6,5 cms

Ladrillos refractarios son fabricados en arcilla y alúmina, esto los hace resistentes al calor directo, su medida es de 23 x 6,5 x 2,5 cms.

  1. Presentar la ubicación: se coloca en el suelo y a alrededor de ella se deben poner los ladrillos en forma de U, formando una estructura de 75 x 94 cms.
  2. Construye un molde: lo puedes construir con tablas tablas de pino de 2×1. Atornilla 2 trozos de 60 cms y 1 de 64 cms y forma una U.
  3. Hileras: construye las hileras de ladrillos y mortero hasta llegar a los 72 cms de alto, donde irá la base para el carbón.
  4. Base para el carbón: Sobre una capa de mortero poner, de costado a costado en el quincho, coloca cuatro fierros estriados de 84 cms de largo. El primero va a una distancia de 3 cms desde el borde, entre ellos se divide una distancia de aproximadamente 18 cms y el último debe quedar con 3 cms de separación del muro.
  5. El primer nivel de la parrilla: se construye con 4 pares de ladrillos refractarios y se se colocan sobre el mortero. Hay que dejarlos aproximadamente 8 cms fuera del muro, para que tengan soporte para la parrilla.
  6. El segundo nivel de la parrilla: va 10 cms más arriba que el primero, es decir, a una altura de 94 cms. Cada par de refractarios se ponen de la misma forma y distancia que se hizo el nivel número 1.
  7. ¿Cómo pegar los ladrillos refractarios?: aplica sobre la lata una capa de mortero para ladrillos refractarios, se prepara con agua, comienza a pegar los los ladrillos refractarios de la superficie, estos resisten el calor directo del fuego.
  8. Terminación: Si aún está muy fresco se puede esperar un par de horas a que fragüe mejor. Antes de usar el quincho hay que asegurar el tiempo de curado, que en verano es de 4 días y en invierno de 7.

Recuerda tomar las medidas de seguridad necesaria y seguir las instrucciones, estamos seguros de que tu parrilla será digna de maestros parrillas. Felices fiestas patrias.

Más novedades y consejos

Imagen Alergias

Disminuye la exposición de polen en tu hogar

Bienvenida primavera

Novedades y consejos 21 septiembre 2017
Ver más
Imagen seguridad 18

Protege tu casa este dieciocho

A continuación te damos 5 consejos de seguridad al dejar tu casa en vacaciones.

Novedades y consejos 12 septiembre 2017
Ver más