01 junio 2017

Aprovechar tu estufa a parafina de la mejor manera

Sigue estos simples pasos

tips-invierno

El encendido y el apagado siempre debe ser al aire libre, ya sea en un jardín, patio, terraza, balcón o, incluso, en la calle. Al encenderla, la estufa debe estar al menos 15 minutos en el exterior antes de ser ingresada a la casa. Al apagarla, lo ideal es que la estufa pueda permanecer un par de horas en el exterior.

Lo recomendable es que su uso se reduzca a espacios amplios y con buena ventilación, ya que esto evita una concentración de monóxido de carbono en el ambiente y una fuerte baja de oxigeno, lo que puede terminar siendo muy tóxico para la salud. Por lo mismo, es mejor no mantenerla encendida por más de dos horas seguidas.

Sentir olor a parafina cuando la estufa este encendida no es normal, por lo tanto, si este es su caso, debe realizar el cambio de la mecha. Esto también se hace necesario si el artefacto ha estado sin uso durante un largo tiempo.

También debes tener estas consideraciones:

1) Apagar la estufa antes de dormir: Ya sea en la noche o si se dispone a dormir una siesta, nunca se duerma con la estufa encendida.

2) Mantenerla alejada de elementos combustibles: Lo ideal es no ubicar la estufa cerca de cortinas, ropa de cama o muebles. Lo mismo con limpiadores domésticos, aerosoles o aceites que, de hacer contacto con el calor, pueden provocar quemaduras o, incluso, generar una explosión.

Más novedades y consejos

Cambio de casa

5 Pasos para sobrevivir al cambio de casa

Lo ideal es planificar y organizar la mudanza con un mes de anticipación.

Novedades y consejos 16 agosto 2017
Ver más
Imagen RSH

¿Cómo funciona el Registro Social de Hogares?

Lo que debes saber antes de postular al DS19.

Novedades y consejos 09 agosto 2017
Ver más